MacAndrews conecta por tren los puertos de Castellón y Bilbao

Este nuevo servicio, que pretende pasar a tener una frecuencia de dos veces por semana en muy corto plazo, refuerza la apuesta del puerto de Castellón por el sector ferroviario.

25/04/2012 a las 23:36 h

MacAndrews conecta los puertos de Castellón y Bilbao por tren

La firma MacAndrews ha comenzado un nuevo servicio ferroviario con tren propio, operado por Logitren, que conecta los puertos de Castellón y Bilbao de forma semanal. 

Este nuevo servicio, que pretende pasar a tener una frecuencia de dos veces por semana en muy corto plazo, se añade a los 20 semanales propios en rotación, que MacAndrews opera y que pone a disposición de los clientes en los corredores que unen Bilbao con Barcelona, Burgos, Madrid, Sevilla, Valencia, Vitoria y Zaragoza y ahora Castellón.

El gran interés en esta iniciativa por parte del puerto de Castellón, Terminal Polivalente de Castellón, TPC, el puerto de Bilbao, cargadores y otras navieras que se beneficiarán de este servicio, fue determinante para que MacAndrews haya apostado por este proyecto y utilice las infraestructuras ferroviarias que pone a disposición tanto TPC como el puerto de Castellón, que refuerza su apuesta ferroviaria.

En el primer servicio el convoy ferroviario ha cargado un total de 31 contenedores de azulejos. De esta manera, el nuevo servicio constituye una nueva oportunidad para el sector cerámico castellonense y representa un nuevo paso en la intermodalidad.

Lo más leído