MacAndrews entra en Progeco Bilbao mediante la compra del 25% de las acciones

La naviera cuenta con dos instalaciones en Bilbao, un almacén de 14.000 m² en el puerto de Bilbao y un depósito de contenedores de 60.000 m² en la cantera de Zierbena.

16/01/2014 a las 10:25 h

Progeco Bilbao

MacAndrews, ha completado la compra de participaciones por valor del 25% en Progeco Bilbao, convirtiéndose en su principal accionista. Las compañías que completan el accionariado de la sociedad son Progeco España, Noatum Marmedsa, Vasco Catalana, A.Pérez y Cía., Transcoma y Marítima Euroship.

Desde 1985, Progeco Bilbao ofrece servicio especializado en mantenimiento y reparación de contenedores frigoríficos, así como asistencia en la consolidación de carga refrigerada, además de servicios de transporte. En la actualidad, cuenta con dos instalaciones en Bilbao: un almacén de 14.000 m² en el puerto de Bilbao y un depósito de contenedores de 60.000 m² en la cantera de Zierbena.

Con cinco oficinas en España, actualmente, MacAndrews opera cerca de 40 trenes completos semanales, que unen las principales zonas de consumo y producción en toda España con el puerto de Bilbao, con cinco salidas semanales a Reino Unido.

En 2013, la naviera participó en la puesta en marcha del primer tren de contenedores reefer, operado en España, entre Murcia y el puerto de Bilbao.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Bilbao sometió el pasado mes de diciembre a información pública, la solicitud de concesión de Progeco Bilbao para la ocupación de la superficie de 17.900 m² en la cantera de Zierbena, que ha venido ocupando en los últimos diez años como depósito de contenedores vacíos, en régimen de autorización administrativa.

Lo más leído