MacAndrews y OPDR amplían su colaboración al puerto londinense de Tilbury

'London Container Terminal' se convertirá en el mayor hub del Norte de Europa para los operadores de SSS integrados en CMA-CGM.

22/12/2015 a las 9:12 h

A partir del próximo 1 de enero de 2016, MacAndrews se unirá a los servicios que actualmente presta OPDR en el puerto londinense de Tilbury, en el que las navieras harán escala nueve veces por semana, lo que supone un total de 450 escalas al año.

De esta forma, 'London Container Terminal' se convertirá en el mayor hub del Norte de Europa para los operadores de transporte marítimo de corta distancia integrados en CMA-CGM.

Así, las navieras continúan incrementando su colaboración, fruto de la cual se han puesto en marcha recientemente el servicio POSS (Portugal & South Spain), que une el puerto inglés con los españoles de Cartagena y Algeciras, y un segundo servicio que une Bilbao con Rotterdam.

Ahora, desde la terminal de contenedores londinense ambos operadores realizarán conjuntamente los servicios que conectan la misma con el resto del Reino Unido, España, Portugal, Suecia, Polonia, las Islas Canarias y Marruecos. 

Según señalan desde MacAndrews, la conectividad con CMA-CGM, junto a la ubicación del puerto de Tilbury y su papel como hub logístico, han sido los factores decisivos para su decisión de consolidar las operaciones conjuntas en el puerto británico. 

Lo más leído