Macro pedido de 344 furgonetas Mercedes-Benz Sprinter para Cataluña

Las 344 Sprinter Furgón 313 CDI y 316 CDI incorporan el cambio automático 7G-Tronic Plus.

07/09/2015 a las 4:54 h

Ambulancia Mercedes Sprinter Ambulancia Mercedes Sprinter

El grupo Falck, multinacional especializada en servicios de ambulancia, ha ganado, con una oferta basada en la Mercedes-Benz Sprinter, la licitación convocada por la Generalitat de Cataluña.

A partir de otoño y por un período de seis años, se utilizarán más de 340 Sprinter para la asistencia médica de urgencia y los transportes sanitariosen tres distritos del área metropolitana de Barcelona en la que viven más de dos millones de personas.

Sprinter equipada para las tareas de salvamento

Las 344 Sprinter Furgón 313 CDI y 316 CDI incorporan el cambio automático 7G-Tronic Plus, que asegura cambios suaves de relación y contribuye a reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones.

Del total, 120 vehículos han recibido equipamiento médico y se utilizarán como vehículo de urgencias de conformidad con la norma europea EN 1789. El resto, 224 Sprinter, se han modificado en las plantas de carroceros españoles y se han habilitado para el transporte de pacientes.

El grupo Falck es una empresa privada con sede en Copenhague que cubre en 19 países el servicio público de ambulancias para la atención de urgencias médicas. En Dinamarca e Inglaterra, Falck utiliza desde hace varios años furgonetas Mercedes-Benz Sprinter con carrocería de ambulancia.

En 2013, la empresa reforzó su presencia en Alemania gracias a la fusión con el servicio de urgencias G.A.R.D.de Hamburgo,que también posee una flota de ambulancias basadas en la Sprinter.

Lo más leído