Maderas del Noroeste se instalará en el Puerto Exterior de Ferrol

La compañía importa productos forestales de todo el mundo para distribuirlos posteriormente por el territorio español.

29/09/2015 a las 21:37 h

Talleres de Maderas del Noroeste Talleres de Maderas del Noroeste en Ferrol.

La empresa Maderas del Noroeste ha solicitado al puerto de Ferrol la ocupación, en régimen de concesión, de una nave y parcela situadas en el Puerto Exterior con una superficie total de 25.260 m², que será destinada a manipulación y proceso de productos forestales.

Esta compañía gallega ampliará así las instalaciones que ubica en la comarca, donde dispone de varios talleres en la carretera de San Pedro y en el Polígono Industrial Rio do Pozo, también situado en Ferrol.

La llegada de la compañía al puerto ferrolano fomentará la importación de productos forestales, teniendo en cuenta que la principal actividad de la empresa es la adquisición de dichos productos, procedentes de América, África y el Norte de Europa, para su posterior redistribución en el mercado español, especialmente en la zona del noroeste.

Ahora, el puerto de Ferrol ha abierto el trámite de competencia de proyectos correspondiente a esta solicitud para que, en el plazo de un mes, los interesados puedan presentar otras solicitudes con similar o distinto objeto, debiendo reunir los requisitos previstos en el artículo 84 del RDL 2/2011.

Lo más leído