Madrid abre plazo para solicitar ayudas a la renovación de flotas de distribución urbana de mercancías

Madrid abre plazo para solicitar ayudas a la renovación de flotas de distribución urbana de mercancías, con un monto total de dos millones de euros, a razón de hasta 13.000 euros por titular.

10/11/2021 a las 21:03 h

La ciudad de Madrid abre este 11 de noviembre y hasta el próximo 25 de diciembre plazo para solicitar en los concesionarios adheridos las ayudas del Plan Cambia 360.

Esta línea cuenta con un monto total de dos millones de eurospara financiar las subvenciones para el fomento de la movilidad sostenible en la distribución urbana de mercancías, con el objetivo de impulsar la transición hacia flotas sostenibles.

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid ofrece a los titulares de estos vehículos ayudas que pueden alcanzar hasta 13.000 euros.

Ayudas para furgonetas y camiones ligeros

En concreto, se concederán 9.000 euros para la adquisición de nuevas furgonetas de menos de 3,5 toneladas de MMAcon distintivo ambiental CERO emisiones y 4.000 euros por una ECO.

Así mismo, para la compra de camiones ligeros de más de 3,5 toneladas de MMA con categoría ambiental CERO, se entregarán 10.000 euros y 6.000 euros para los ECO.

Estas cantidades se incrementarán en 3.000 euros adicionales para la adquisición de furgonetas de menos de 3,5 toneladas de MMA si se achatarra otro vehículo sin distintivo ambiental y aumentarán en 3.000 euros más para la compra de camiones ligeros de más de 3,5 toneladas de MMA si se achatarra un vehículo  sin etiqueta.

Para la adquisición de furgonetas y camiones ligeros con categoría C se podrán percibir 3.000 y 4.000 euros respectivamente, siempre que se entregue un vehículo sin distintivo para achatarrar.

Ayudas para bicicletas y motos eléctricas

Por otro lado, el Ayuntamiento también subvencionará la compra de bicicletas eléctricas para el reparto de mercancíascon un máximo de 500 euros, de ciclomotores eléctricos, con un máximo de 600 euros, y de motos eléctricas, con un máximo de 750 euros.

En todo caso, la cuantía para subvencionar estos vehículos no podrá superar el 50% del precio de adquisición.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas, las personas físicas y jurídicas privadas que desarrollen actividades económicas que conlleven la distribución urbana de mercancías en la Comunidad de Madrid, con residencia establecida en la capital y abono del Impuesto de circulación en el municipio de Madrid.

El consistorio madrileño estima que el plazo para recibir la ayuda oscilará entre uno y cinco meses, dependiendo de la fecha en la que el vehículo sea entregado al comprador.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído