Madrid acoge la asamblea anual de ECSA

ECSA celebrará su asamblea anual en el Palacio de Zurbano donde intervendrán el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero.

01/05/2013 a las 23:59 h

ECSA European Community Shipowners’ Associations

El próximo 13 de junio, las principales empresas y asociaciones del sector naviero europeo se darán cita en Madrid, con ocasión de las asambleas anuales de ECSA (European Community Shipowners’ Associations) y de Anave (Asociación de Navieros Españoles).

Al día siguiente, ECSA celebrará su asamblea anual en el Palacio de Zurbano, cedido para este acto por el Ministerio de Fomento. Tras la misma, intervendrán ante los navieros europeos el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero.

Si bien estaba previsto que, en esta asamblea, Juan Riva cediese el relevo en la presidencia al armador alemán Thomas Rheder, se ha considerado más prudente para optimizar el proceso de transición y la continuidad de los contactos al máximo nivel con las Instituciones comunitarias, no relevar simultáneamente al presidente y secretario general de la asociación.

Y es que, a partir del próximo 1 de agosto, y por jubilación de Alfons Guinier, tras 20 años en el cargo de secretario general de ECSA, asumirá este puesto el también belga Patrick Verhoeven, hasta ahora secretario general de la organización de los puertos europeos, ESPO.

Por ello, y a propuesta de Thomas Rehder, el Consejo de ECSA acordó por unanimidad, el pasado 10 de abril, pedir a Juan Riva que continuase en el cargo hasta 2014. Aunque no se ha concretado la fecha del relevo, probablemente se produzca en el Consejo de primavera de 2014. 

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Hotel Ritz en, Madrid y Palacio de Zurbano

• Fecha: 13 y 14 de junio de 2013

Etiquetado
Lo más leído