La Unión Europea se ha comprometido a cambiar su sistema energético para que sea más respetuoso con el clima. Su objetivo es eliminar aproximadamente 2.800 megatoneladas de emisiones de CO2 para 2050. Y para ello, el hidrógeno será una parte importante de su estrategia global para la integración del sistema energético.

En este contexto, Madrid acogerá los días 6 y 7 de julio el evento ‘Connecting Green Hydrogen Europe 2022‘, que se celebra en un momento en el que el marco normativo de la Unión Europea, con claros objetivos de descarbonización y reducción de emisiones, hace que buscar combustibles alternativos sea una necesidad.

Entre los temas a analizar, se encuentran el papel del hidrógeno verde en la hoja de ruta europea, la situación de España como hub europeo del hidrógeno verde o las estrategias comerciales que se están desarrollando para acelerar el desarrollo de la cadena de valor del hidrógeno.

Además, habrá ponencias orientadas a la conexión entre la oferta existente del hidrógeno verde y la demanda de las diferentes regiones o la eliminación de barreras para producir suficiente hidrógeno para cumplir con la demanda. También sobre la combinación del gas y el hidrógeno para poder avanzar en la transición hacia las cero emisiones.

Otros asuntos destacados serán el uso del hidrógeno para el transporte pesado, las inversiones necesarias para conseguir un ecosistema maduro para el hidrógeno verde, las oportunidades para la producción del hidrógeno verde y las tecnologías emergentes en este ámbito, o el establecimiento de infraestructuras de recarga, así como los proyectos actuales en este ámbito y sus perspectivas.

Detalles de la convocatoria:

Connecting Green Hydrogen Europe 2022

Meliá Avenida América , Madrid

06/07/2022 - 07/07/2022

Ver programa