Madrid acogerá un nuevo taller sobre blockchain

Se analizarán conceptos como el Bitcoin y el contrato inteligente, aunque también se explicará cómo gestionar la confianza entre los usuarios.

20/10/2018 a las 13:01 h

tecnologia-blockchain

La Fundación ICIL organiza un taller de introducción a la tecnología blockchain, en la que se incidirá en sus posibilidades para gestionar y validar transacciones entre particulares y empresas de manera descentralizada.

Se trata de toda una revolución que puede cambiar tanto la forma de firmar un contrato como la de verificar nuestra identidad digital. Entre los conceptos básicos que se analizarán, está el del Bitcoin y el del contrato inteligente, aunque también se explicará cómo gestionar la confianza entre los usuarios.

Asimismo, se mostrarán algunos proyectos de referencia en este ámbito, dado que es una tecnología con múltiples aplicaciones, especialmente en campos como el transporte o la logística. También se pondrá el foco sobre las potencialidades y consecuencias futuras que puede llegar a provocar el blockchain en las diferentes áreas en las que puede aplicarse. 

El ponente de la jornada será Juan Antonio Torrero, responsable en Orange de la estrategia de Big Data. Tras su intervención, se abrirá un turno de preguntas, en el que los asistentes podrán plantear las dudas que les hayan surgido a lo largo del taller.

Datos de la convocatoria

Lugar: Sede de la Fundación ICIL, Madrid

Fecha: 27 de noviembre de 2018

Inscripción: puede inscribirse en este enlace

Programa: puede consultar el programa actualizado en este enlace

Lo más leído