Madrid amplía temporalmente los horarios para los repartos en moto en la almendra central

A partir del 1 de julio, las motos de reparto con etiqueta B y C solamente podrán acceder a la zona de bajas emisiones entre las 07:00 y las 22:00 horas.

25/03/2019 a las 22:15 h

repartidor-de-stuart-con-moto-scutum Las empresas interesadas tendrán que realizar una declaración responsable en algún registro del Ayuntamiento.

Tras un acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento de Madrid con las empresas del sector, se ha establecido que los repartidores podrán entrar en Madrid Central con sus vehículos con etiquetas B y C hasta las 23:59 horas, en contra de lo establecido inicialmente.Se trata de una moratoria que durará únicamente hasta el 30 de junio, pues en el consistorio consideran que es tiempo suficiente para que las empresas hayan adaptado y reorganizado sus flotas de vehículos para cumplir con las restricciones, según recoge el diario 20 Minutos.

De este modo, a partir del 1 de julio, las motos de reparto con etiqueta B y C solamente podrán acceder a la zona de bajas emisiones entre las 07:00 y las 22:00 horas. Para acogerse a este aplazamiento, las empresas interesadas, principalmente dedicadas a la entrega de comida, tendrán que realizar una declaración responsable en algún registro del Ayuntamiento.

En ella, debe figurar tanto la actividad que realizan como las matrículas de los vehículos que se van a utilizar en los repartos. En este contexto, desde la Plataforma de Afectados por Madrid Central reclamaban recientemente más tiempo para renovar sus flotas, teniendo en cuenta que no disponen de alternativas para adquirir vehículos fiables y rentables.

Además, tampoco cuentan con garantías para poder adquirir vehículos que hoy se presentan como una posibilidad válida para luchar contra la contaminación, pero que pueden dejar de serlo antes de que hayan sido amortizados.

Etiquetado
Lo más leído