Madrid Central dispara la contratación de servicios de logística sostenible

Hasta el año 2020, los vehículos dedicados al reparto de mercancías o a la carga y descarga podrán seguir accediendo a Madrid Central y utilizar los aparcamientos en superficie de la zona SER.

13/12/2018 a las 21:55 h

el-nuevo-triciclo-electrico-de-reparto-de-revoolt Revoolt empezó hace más de un año a prestar servicios de logística sostenible para el sector de la alimentación.

La start-up española Revoolt, especializada en soluciones de cero emisiones para la logística urbana, ha recibido positivamente los retos que impone la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenibledel Ayuntamiento de Madrid.

La empresa está preparada para ofrecer una logística de última milla respetuosa con el medio ambiente mediante formatos de recogida y entrega sostenibles y eco-eficientes. Para ello, cuenta con una flota de furgonetas y vehículos ligeros eléctricos para prestar servicio en la almendra central de Madrid.

Hace más de un año, empezó a prestar esta clase de servicios en el sector de la alimentaciónen Madrid y Zaragoza para Alcampo y Simply, entre otros. Ahora, con la puesta en marcha de las nuevas restricciones, se han disparado las solicitudes de contratación de estos servicios.

Aunque hasta el año 2020, los vehículos dedicados al reparto de mercancías o a la carga y descarga podrán seguir accediendo a Madrid Central y utilizar los aparcamientos en superficie de la zona SER dentro del horario establecido, para Revoolt ha llegado el momento de enfrentarse a las nuevas normas y restricciones.

En este sentido, los comercios deberían empezar a actualizar sus flotas o externalizar el servicio de reparto a empresas especializadas en logística sostenible. En su caso, en 2018 ha logrado ahorrar 9,5 toneladas de emisiones de CO2, por lo que ha recibido el premio Muévete Verde del Ayuntamiento de Madrid.

Lo más leído