Madrid convoca las pruebas para la obtención del certificado de transporte público por carretera

Se realizarán dos convocatorias anuales una del 17 de marzo al 2 de abril para las pruebas de mayo, y otra convocatoria del día 1 al 17 de septiembre para las pruebas del mes de noviembre.

19/03/2014 a las 0:50 h

La Comunidad de Madrid ha organizado las pruebas para la obtención de los certificados de competencia profesional para el ejercicio de la actividad de transportista en las diferentes modalidades de transporte por carretera y de las actividades auxiliares y complementarias del mismo.

Uno de los requisitos para la obtención del certificado será tener residencia habitual en la Comunidad de Madrid antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Para obtener el certificado será necesario presentar la solicitud que aparece en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, acompañada de un justificante del abono de la tasa, y el Dni con domicilio en la Comunidad de Madrid.

La presentación de solicitudes se realizará vía registro telemático, y se podrán anexar a la solicitud copias digitalizadas de los documentos requeridos, cuya fidelidad con el original se garantizará mediante la utilización de firma electrónica avanzada.

Se realizarán dos convocatorias anuales para la obtención de dichos certificados. El plazo de solicitud para dichas convocatorias serán del día 17 de marzo al día 2 de abril, ambos inclusive, para las pruebas a celebrar en el mes de mayo, y del día 1 de septiembre al día 17 de septiembre, ambos inclusive, para las pruebas que tendrán lugar en el mes de noviembre.

La presentación de solicitudes y documentación se podrá realizar de manera presencial, en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero, y de manera online a través del Registro Telemático de la Consejería.

Lo más leído