Madrid coordina un proyecto para el suministro de gas a vehículos en locales privados

La administración autonómica "mantendrá conversaciones" con los distribuidores de mercancías que se interesen por el proyecto.

18/09/2015 a las 0:04 h

repostaje de gas El proyecto se ha presentado en la Jornada 'Vehículos Ecoeficientes con Gas Natural'

La Comunidad de Madrid coordina actualmente un proyecto piloto con el que se probará el funcionamiento y rentabilidad de equipos domésticos de suministro de gas natural para vehículos, a través de aparatos que, conectados a las instalaciones receptoras de gas natural domésticas, permitan repostar al vehículo en la vivienda o local en que se instalen.

El proyecto consistirá en la instalación de unos 30 equipos individuales y 10 equipos múltiples para el suministro de gas natural. Su duración será de un año, al cabo del cual se expondrán los resultados para su divulgación.

Desde la administración autonómica han señalado que se "mantendrán contactos" con colectivos interesados en estas tecnologías, entre ellos los operadores encargados de la distribución urbana de mercancías.

Esta actuación supondrá una inversión cercana al medio millón de euros, que será financiada por el sector privado, y se enmarca en la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas en España (2014-2020), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

13 estaciones en 2016

La Comunidad de Madrid ya dispone de una infraestructura de puntos de servicio de repostaje de gas natural para vehículos, con ocho estaciones de servicio de libre acceso operativasy una previsión de poner en servicio cinco más el próximo año 2016.

Ahora, la instalación de surtidores de carácter doméstico no sólo será muy útil para aquellos conductores que no pasen habitualmente por uno de estos puntos de suministro, si no también para las empresas de distribución que hayan apostado por esta nueva tecnología con el fin de reducir el impacto medioambiental del transporte en las ciudades.

Lo más leído