Madrid estudia incluir el renting en su plan de ayudas a la renovación de vehículos comerciales

Estas ayudas podrían aplicarse directamente a clientes finales de renting de vehículos de las categorías N1 y N2.

01/12/2018 a las 13:09 h

La Comunidad de Madrid estudia la posibilidad de incluir a los vehículos de renting en la próxima convocatoria de ayudas al plan de incentivos para la renovación de vehículos comerciales ligeros.

El Gobierno regional analiza incluir en el Plan PIVCEM, Plan de Incentivos al Vehículo Comercial Ligero Eficiente, Auxiliar y de Servicios de la Comunidad de Madrid, de cara al próximo ejercicio 2019, ayudas para aquellos profesionales que decidan optar por un vehículo en renting, de las categorías N1 de menos de 3,5 toneladas de MMA y N2 de entre 3,5 y 12 toneladas de MMA.

Para la Asociación Española de renting de Vehículos, este medida es positiva porque activa el ciclo activo de renovación del parque y se destinan al cliente final directamente, y no a las empresas de renting, tal y como ya sucede a nivel estatal.

El renting de automóviles es una formula extendida que se aplica a más del 17% de las matriculaciones totales del país. De igual modo, esta figura, a la que se acogen mayormente PYMEs, autónomos y particulares, puede ayudar a renovar el parque automovilístico español, así como a incrementar el peso de los vehículos de energías alternativas en el total, reduciendo, en consecuencia, las emisiones contaminantes asociadas al uso de vehículos.

Lo más leído