Madrid incluye al transporte de mercancías en las ayudas por la pandemia

Madrid incluye al transporte de mercancías en las ayudas por reducción de actividad a causa de la pandemia, mientras otras regiones se lo piensan.

01/07/2021 a las 20:46 h

Pese a que de inicio se había excluido al transporte de mercancías por carretera, la Comunidad de Madrid ha decidido incluir a las empresas del sector en la convocatoria de ayudas para la recuperación económica por reducción de actividad, que se ha iniciado el 1 de julio, tal y como informa Fenadismer.

De este modo, los responsables autonómicos madrileños siguen la estela que también abrió el Gobierno central que, tras el aluvión de críticas recibido, modificó las bases de la convocatoria de ayudas, posibilitando que las comunidades autónomas pudieran ampliar la lista de sectores económicos susceptibles de acogerse a las ayudas.

En este sentido, Fenadismer considera "incoherente e incomprensible que pese a que el Gobierno posibilitara finalmente que las Comunidades Autónomas pudieran incluir a los transportistas de mercancías de la línea de 7.000 millones de euros de ayudas por reducción de su actividad en 2020 por el covid, sin embargo haya Gobiernos autonómicos que aún sigan excluyéndolos".

En concreto, la patronal señala a Cataluña, la Comuidad Valenciana o Andalucía, así como a otras comunidades que aún no las han convocado.

Así mismo, la organización empresarial también destaca que "la tramitación de dichas ayudas no está resultando fácil para los solicitantes de las mismas por los requisitos y trabas establecidos para su concesión".

 

Lo más leído