Madrid inicia el proceso para la revisión del Comité Madrileño de Transportes por Carretera

Las asociaciones profesionales de transportistas por carretera y de empresas de actividades auxiliares y complementarias del transporte que deseen formar parte del Comité podrán presentar la documentación necesaria hasta el próximo 1 de agosto.

15/07/2013 a las 20:27 h

El pasado 1 de julio el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó la resolución del pasado 20 de junio de la Dirección General de Transportes, por la que se lleva a cabo la apertura del proceso de renovación del Comité Madrileño de Transporte por Carretera.

De esta forma se convoca a las asociaciones profesionales de transportistas por carretera y de empresas de actividades auxiliares y complementarias del transporte, que deseen formar parte del Comité Madrileño de Transporte por Carretera, para que, junto con su solicitud, acrediten, ante la Dirección General de Transportes, su nivel de representatividad y los requisitos exigidos.

La documentación deberá ser presentada en el plazo de un mes a partir de la publicación de la resolución en el BOCM, es decir que hay de plazo hasta el próximo día 1 de agosto.

Una vez presentada la documentación, la Dirección General de Transportes realizará las comprobaciones que resulten necesarias con el apoyo de la Dirección General de Transporte Terrestre del ministerio de Fomento.

En el supuesto de que todas las entidades solicitantes, que pretendan formar parte de una misma sección del Comité, se reconozcan mutuamente un determinado porcentaje de representatividad y presenten ante la Dirección General de Transportes un escrito, firmado por sus respectivos presidentes, en el que expongan esta circunstancia, aquella aceptará provisionalmente el reparto de representatividad propuesto y elevará a definitivos dichos porcentajes cuando, finalizado el plazo para la presentación de documentación previsto en esta Resolución, ninguna otra entidad se dirija a aquella para pretender formar parte de esa misma sección o disienta del acuerdo inicialmente alcanzado.

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera se creó por el Decreto 2/2005, de 20 de enero, y en su artículo 13 establece que la composición de las distintas secciones del Comité y el nivel de representatividad asignado a cada asociación serán revisados cuatrienalmente, para ajustarlos a las modificaciones que pudiera haber experimentado la representatividad ostentada por cada una.

La última revisión de la composición del Comité Madrileño fue realizada en el año 2009 por lo que es ahora cuando toca acometer su segunda revisión desde su constitución.

Lo más leído