Madrid inicia un plan para mejorar la señalización de las plazas de carga y descarga del centro urbano

El Ayuntamiento quiere evitar la ocupación de estas zonas por vehículos particulares en los horarios destinados a realizar labores de carga y descarga de mercancías.

01/08/2018 a las 1:27 h

area-carga-y-descarga-madrid Dentro del perímetro de la M-30 hay 1.580 zonas de carga y descarga.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha iniciado un plan destinado a señalizar con pintura amarilla las 1.580 reservas de carga y descarga de mercancías localizadas dentro del perímetro que marca la autovía de circunvalación M-30, en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Hasta ahora estas áreas solo contaban con señalización vertical, por lo que muchos conductores aparcaban en estas plazas por confusión durante los períodos en que están destinadas a las labores de carga y descarga, al no percatarse de que estaba prohibido el estacionamiento.

Para evitar estos errores y las correspondientes multas que se imponen por aparcamiento en lugares indebidos, el Ayuntamiento está pintando señalización horizontal en la calzada mediante una línea amarilla en zigzag que delimita claramente estas plazas de carga y descarga.

Los trabajos para señalizar debidamente las 1.580 zonas de carga y descarga existentes en la almendra central de la ciudad de Madrid han dado comienzo la semana pasada y estarán finalizados, según las previsiones de las autoridades municipales, antes de que acabe el año.

Tal y como ya se contemplaba anteriormente, estas plazas de uso preferente para la carga y descarga de mercancías podrán seguir utilizándose como aparcamiento fuera de los horarios de carga y descarga.

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