Madrid modernizará la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos

La Comunidad invertirá nueve millones de euros en la adquisición de 14 autobombas rurales en régimen de renting.

19/07/2015 a las 21:21 h

Mercedes Atego del parque de bomberos de Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá más de 10 millones de euros paraadquirir 23 nuevos vehículos y material destinado al Cuerpo de Bomberos, lo que permitirá modernizar el parque móvil y garantizar el mantenimiento de los equipos que utilizan estos profesionales en su trabajo diario.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía a realizar tres contratos, todos ellos de carácter plurianual, que permitirán alcanzar estos objetivos. El primero de ellos, por importe cercano a los nueve millones de euros, supondrá la adquisición de 14 autobombas rurales pesadas, a través de la fórmula de renting.

El segundo de ellos permitirá a los bomberos de la Comunidad de Madrid contar con nueve vehículos ligeros, de los cuáles seis serán todoterrenos,dos serán todoterrenos de batalla larga para sustituir a otros con 20 años de antigüedad y, por último, un furgón de carga que sustituirá a otro con más de 15 años. En este caso, se destinará casi medio millón de euros.

Por último, se ha autorizado un gasto para los años 2016 y 2017 de más de 700.000 euros para mantenimiento de los equipos individuales de protección respiratoria: espalderas, pulmoautomáticos, máscaras y equipos de detección y análisis de gases y compresores. Este contrato incluye, también, la limpieza, revisión y mantenimiento más de 1.600 botellas de oxígeno y 2.600 cascos.

Lo más leído