Mercedes Atego del parque de bomberos de Madrid

Mercedes Atego del parque de bomberos de Madrid

La Comunidad de Madrid invertirá más de 10 millones de euros para adquirir 23 nuevos vehículos y material destinado al Cuerpo de Bomberos, lo que permitirá modernizar el parque móvil y garantizar el mantenimiento de los equipos que utilizan estos profesionales en su trabajo diario.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía a realizar tres contratos, todos ellos de carácter plurianual, que permitirán alcanzar estos objetivos. El primero de ellos, por importe cercano a los nueve millones de euros, supondrá la adquisición de 14 autobombas rurales pesadas, a través de la fórmula de renting.

El segundo de ellos permitirá a los bomberos de la Comunidad de Madrid contar con nueve vehículos ligeros, de los cuáles seis serán todoterrenos, dos serán todoterrenos de batalla larga para sustituir a otros con 20 años de antigüedad y, por último, un furgón de carga que sustituirá a otro con más de 15 años. En este caso, se destinará casi medio millón de euros.

Por último, se ha autorizado un gasto para los años 2016 y 2017 de más de 700.000 euros para mantenimiento de los equipos individuales de protección respiratoria: espalderas, pulmoautomáticos, máscaras y equipos de detección y análisis de gases y compresores. Este contrato incluye, también, la limpieza, revisión y mantenimiento más de 1.600 botellas de oxígeno y 2.600 cascos.