Madrid pone sobre la mesa dos millones de euros en ayudas para adquirir vehículos de reparto no contaminantes

Madrid pone sobre la mesa dos millones de euros en ayudas para adquirir vehículos de reparto urbano de mercancías no contaminantes.

Jueves, 12/05/2022 por CdS

El monto de las ayudas se han incrementado por solicitante.

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a poner en marcha de nuevo este 2022 la convocatoria de ayudas del Plan Cambia 360 para la adquisición de vehículos destinados a la distribución urbana de mercancías.

Para estas subvenciones se ha aprobado una línea de gasto de dos millones de euros y se han elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20% y un 75% para los vehículos pesados y entre un 16,7% y un 33% para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas empleados para servicios de reparto.

Así, para la adquisición de nuevas furgonetas con distintivo ambiental cero emisiones se incrementan las subvenciones un 22,2%, con lo que pasan de 9.000 a 11.000 euros, mientras que para un vehículo de estas características eco la cantidad aumenta un 75%, de tal manera que crecen de 4.000 a 7.000 euros.

De igual modo, para la compra de camiones ligeros de menos de 3,5 toneladas de MMA con categoría ambiental cero se entregarán 12.000 euros, un 20% más que en 2021, y 8.000 euros para unidades eco, un 33,3% anual más.

Además, estas cantidades se incrementarán en 3.000 euros adicionales para la adquisición de un vehículo de mercancías si se achatarra otro vehículo sin distintivo ambiental.

Por otra parte, para la adquisición de furgonetas y camiones ligeros con categoría C, también se han aumentado las cuantías, hasta los 5.000 y 6.000 euros, respectivamente, siempre que se entregue de manera obligatoria un vehículo sin distintivo para achatarrar.

Podrán solicitar estas ayudas todas las empresas radicadas en la capital o con oficinas en Madrid y sólo se podrá presentar una solicitud por vehículo, con un máximo de siete solicitudes por beneficiario.