Madrid realizará seis pruebas del CAP en 2021

La Comunidad de Madrid tiene previsto realizar pruebas del CAP en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, con el plazo de inscripción ya abierto para la primera convocatoria.

03/12/2020 a las 21:20 h

La Dirección General de Transportes y Movilidad de Madrid ha convocado oficialmente las pruebas para la obtención del certificado de aptitud profesionalacreditativo de la cualificación inicial para el transporte de viajeros y de mercnacías, a celebrar durante 2021 en la región.

Así pues, la Comunidad de Madrid tiene la intención de realizar seis pruebas que se desarrollarán en los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.

Consecuentemente, el Gobierno regional tiene previsto establecer como plazo de presentación de solicitudes los días 4 al 29 de diciembre de 2020 para la primera convocatoria, del 1 al 21 de febrero del año próximo para la segunda, del 31 de marzo al 22 de abril de 2021 para la tercera, del 1 al 21 de junio para la cuarta, del 2 al 21 de agosto para la quinta y del 30 de septiembre al 21 de octubre para la sexta y última.

Por otra parte, las pruebas de todas estas convocatorias tendrán lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Para poder tomar parte en los exámenes, los aspirantes deberán adjuntar a su instancia resguardo acreditativo del pago de la tasa correspondiente, así como documento nacional de identidad o número de identidad de extranjero, mientras que si tienen domicilio en otra Comunidad Autónoma deberán aportar certificado de empadronamiento que acredite que el aspirante ha tenido su domicilio en la Comunidad de Madrid al menos 185 días naturales del último año.

Lo más leído