Madrid se involucra en la optimización de las tecnologías del hidrógeno verde

El proyecto europeo eGhost busca mejorar la comprensión que se tiene de los sistemas de hidrógeno y su cadena de valor.

15/06/2021 a las 21:37 h

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía de la Comunidad de Madrid, Imdea, coordinará el proyecto europeo eGhost para mejorar la sostenibilidad y eficiencia de las tecnologías basadas en el hidrógeno verde.

Con él, se pretende asegurar que el diseño de cualquier equipo de hidrógeno sea sostenible y socialmente responsable. Para ello, se van a definir los criterios a seguir para diseñar dos productos clave que afectan a la fabricación de vehículos de hidrógeno: los electrolizadores de óxido sólido y las pilas de combustible.

El consorcio busca mejorar la comprensión que se tiene de los sistemas de hidrógeno y su cadena de valor para ayudar a que sean inversiones rentables y respetuosas con el medio ambiente.

Las conclusiones que resulten de esta reflexión se integrarán en el Libro Blanco de eGhost, que servirá como referencia para cualquier futuro proyecto de ecodiseño de tecnologías de hidrógeno.

En el proyecto participan socios internacionales relacionados con el sector de la energía, las tecnologías del hidrógeno y el análisis de sistemas, como el Comisionado para la energía atómica y renovable de Francia, la Universidad de Liubliana, en Eslovenia, o el Instituto de Energía Aplicada de Japón.

Hasta la fecha, ha recibido casi un millón de euros de financiación por parte de la iniciativa 'Fuel Cells and Hydrogen 2', en el marco del programa Horizonte 2020.

 

Lo más leído