Madrid subvencionará la instalación de estaciones de servicio de GNC

Estas ayudas tendrán un límite máximo de 100.000 euros por proyecto.

05/10/2017 a las 0:09 h

Gasinera para suministro de GNC a vehículos industriales y privados España cuenta actualmente con un total de 38 estaciones de servicio que permiten suministrar GNC, GNL o ambos.

Las instituciones han tomado nota de las necesidades que tienen muchos usuarios de vehículos de energías alternativaspara poder repostar.

Dadas las carencias existentes en las redes de abastecimiento de este tipo de energías, muchas instituciones regionales han establecido planes de ayudaspara desplegar en su territorio redes de estaciones de servicio que suministren gas y electricidad para automóviles, entre otras energías alternativas.

En este sentido, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una línea de ayudas para la instalación de estaciones de servicio de acceso libre de gas natural comprimido (GNC) para su utilización como carburante para vehículos de motor.

La cuantía máxima para estas ayudas será del 40% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 100.000 eurospor proyecto y beneficiario.

Las subvenciones, pensadas para fomentar el desarrollo y modernización del sector industrial madrileño, están dirigidas a empresas, autónomos y otras personas jurídicas, excepto las sociedades civiles y las comunidades de bienes.

Estas instalaciones harán viable el uso de vehículos propulsados por gas natural, con la consiguiente minoración de la dependencia energética del petróleo y reducciones significativas en las emisiones de CO2, según los cálculos del Gobierno regional de Madrid.

Madrid cuenta con 12 estaciones de servicio con GNC

Según los datos que ofrece Gasnam, la Comunidad de Madrid cuenta actualmente con 12 estaciones de servicio que suministran GNC, de las que ocho están en la propia ciudad de Madrid, mientras que los municipios de Alcorcón, Parla, Tres Cantos y Valdemoro tienen una cada uno.

En estos momentos, un total de 49 estaciones de servicio suministran GNC en toda España y 13 más abrirán próximamente.

Lo más leído