El Ayuntamiento de la capital trabaja en el desarrollo de una aplicación móvil que permita tener información sobre las plazas de carga y descarga en la ciudad, así como gestionar su reserva.

De esta manera, según ha informado el consistorio a los representanes del sector, se espera optimizar las zonas de carga y descarga de Madrid y buscar una gestión más eficaz de estas superficies.

De este modo, el Ayuntamiento de Madrid está dando los primeros pasos para el desarrollo de un sistema similar al ya existente en Barcelona, que pretende establecer en toda la ciudad durante este mismo año en una primera fase y que posteriormente se iría ampliando de forma gradual.

Esta aplicación móvil indicará el estado de ocupación de la zona, el vehículo y el tiempo de uso, mientras que, por otro lado, ofrecerá mucha información que puede ser utilizada por el Ayuntamiento, tanto para conocer el uso de las zonas, como los usuarios de las mismas, elemento este que lo convierte en una herramienta eficaz para luchar contra  el transporte ilegal.

Por otra parte, el software permitiría mejoras en aspectos medioambientales y de tráfico rodado, al evitar los desplazamientos innecesarios destinados a la búsqueda de espacios de aparcamiento libres para dejar los vehículos de reparto, según informa ATA.