Maersk ajusta los servicios que unen China con India ante la llegada del Año Nuevo chino

La naviera ajusta su servicio Chennai Express a los menores volúmenes que se prevén para las próximas semanas.

26/01/2018 a las 7:42 h

A.P. Moller-Maersk El Chennai Express une China y la India, con escalas en Corea del Sur y Malasia.

La llegada del Año Nuevo chino tiene un impacto directo en la reducción de los volúmenes de mercancías que se transportan desde el país asiático.

Ante las perspectivas de menor tráfico de cara a la festividad del próximo 16 de febrero, Maersk ha decidido ajustar sus tráficos con el fin de adaptar sus líneas a los menores volúmenes que se prevén para las próximas semanas.

En este sentido, el servicio Chennai Expressque une el puerto chino de Quingdao con el enclave indio de Visakhapatnam, con escalas en los recintos portuarios de Busan, en Corea del Sur, y de Tanjung Pelepas, en Malasia, se suspenderá, con un previsible impacto en el tráfico de mercancías desde China a países del subcontinente indio, como la propia India, Sri Lanka y Paquistán.

El Kyparissia es el buque de la flota de la naviera danesa que cubre esta línea que tenía prevista con salida desde China el próximo 18 de febrero con llegada, tras una travesía con 24 días de tránsito, el 16 de marzo en el puerto india de Visakhapatnam.

Para sus clientes, la naviera ha previsto alternativasallí donde ha sido posible encontrar una masa crítica que pone a disposición de sus delegados locales.

Etiquetado
Lo más leído