Maersk anticipa un caída temporal de las tasas en las conexiones entre Asia y Europa

Los últimos aranceles impuestos a productos chinos cambiarán en gran medida el panorama en las próximas semanas en el mercado transpacífico.

15/05/2019 a las 23:05 h

En plena temporada alta, Maersk ha advertido de una posible caída en los precios del transporte marítimo de cara a mediados de mayo en las líneas entre Asia y Europa por una disminución temporal de la demanda.

Aunque la tendencia al alza se mantendrá para el resto del año, se espera un descenso entre mediados y finales del mes, aunque tal y como señalan desde la consultora Xeneta, esto no afectará a la confianza de los operadores de cara a la temporada estival.

En cuanto a las conexiones del mercado transpacífico, que viven bajo presión por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, aún no está claro cómo puede afectar la situación actual a las importaciones estadounidenses, pero de momento se ha registrado un crecimiento del 17% entre China y la costa oeste.

Los últimos aranceles impuestos a productos chinos cambiarán en gran medida el panorama en las próximas semanas, que se encuentra en una situación de vida o muerte para el comercio internacional.

La nota positiva vendrá de la mano de la nueva regulación de la OMI sobre los límites de azufre, pues se espera que la capacidad descienda, al verse obligados a salir del mercado los buques menos eficientes.

Lo más leído