Maersk bate en Algeciras un récord mundial en tráfico de contenedores

El buque Triple-E 'Mary Maersk' ha partido del puerto de Algeciras, rumbo a China, cargado con más de 17.500 TEUs, algo que "nunca se había logrado hasta ahora".

22/07/2014 a las 9:09 h

El Mary Maersk hace escala en el puerto de Algeciras

La naviera Maersk ha batido este lunes un récord del mundo en el tráfico de contenedores. El buque Triple-E 'Mary Maersk' ha partido del puerto de Algeciras cargado con más de 17.500 TEUs, algo que "nunca se había logrado hasta ahora" y supone un "gran logro" para toda la terminal y, en definitiva, para el puerto.

Los buques Triple-E, los más grandes del mundo, pueden operar desde hace tiempo en la zona algecireña y en breve, con cuatro nuevas grúas que recibirá Maersk, aumentará aún más su tránsito, con todo lo que ello supone de rentabilidad, económica y mercado laboral en el ámbito del tráfico marítimo portuario.

El 'Mary Maersk', de 400 metros de eslora y 59 de manga, recalaba a última hora de este domingo en el puerto algecireño y durante la jornada de este lunes se han llevado a cabo más de 1.000 movimientos para completar, en diez alturas, la carga de contenedores que ya navegan rumbo a China, donde llegará sin realizar escalas.

Lo más leído