Maersk celebra la XII Semana de la Seguridad en las instalaciones de APM Terminals Algeciras

Con motivo del Día Global de la Seguridad, se pretende impulsar una producción segura entre los trabajadores de las cinco unidades de negocio de la división Transport & Logistics.

03/05/2018 a las 22:36 h

APM Terminals Algeciras El objetivo es fomentar la cultura de la seguridad entre los trabajadores.

Las instalaciones de APM Terminals en Algeciras acogen desde el día 2 de mayo la XII Semana de la Seguridad, una iniciativa que coincide con un récord en la mayor terminal de contenedores de España por segundo año consecutivo, ya que en 2018 se han registrado menos de dos accidentes por millón de horas trabajadas.

Con motivo del Día Mundial de la Seguridad, el Grupo Maersk pretende impulsar una producción segura entre los trabajadoresde todas sus terminales en la división Transport & Logistics, que engloba a Maersk Line, APM Terminals, Damco, Svitzer y Maersk Container Industry.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a su personal y a la comunidad portuaria sobre la seguridad y la importancia de la prevención y el cumplimiento de la normativa de seguridad en toda la operativa.

El lema de la edición es 'Juntos somos más fuertes y seguros', con lo que se pretende incidir en la necesidad de que los empleados, los contratistas y las diferentes organizaciones y personas implicadas en la actividad trabajen juntos por los mismos objetivos.

A lo largo de la Semana de la Seguridad, que finalizará el sábado 5 de mayo, las citadas empresas del Grupo Maersk están participando en ponencias, talleres, mesas redondas y en una feria de muestras sobre prevención en el puerto algecireño. Además, el programa incluye la entrega de los Cascos de Plata para reconocer las acciones realizadas para mejorar la seguridad en la terminal.

Otras actividades

También las terminales de Barcelona, Castellón, Valencia y Gijón han acogido talleres, simulacros, charlas y distintas iniciativas en torno a la gestión y prevención de riesgos durante el Día Mundial de la Seguridad.

En concreto, se han celebrado reuniones de trabajo sobre la seguridad en todas las áreas de la compañía, talleres de reanimación cardiopulmonar, un juego on-line consistente en la detección de situaciones seguras e inseguras en el entorno portuario, un simulacro de vuelco en un automóvil y una prueba de conducción segura.

Lo más leído