Maersk Container Industry fabrica 2.500 contenedores Star Cool para el transporte de plátanos

El diseño de contenedor hermético de Star Cool CA mantiene la atmósfera dentro del contenedor y permite a los cargadores monitorizar y controlar la cantidad de dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno.

09/04/2018 a las 0:44 h

contenedores-reefer-de-maersk-para-chiquita Los contenedores serán utilizados por Chiquita para el transporte de plátanos mediante su propia flota, que opera Great White Fleet.

La empresa estadounidense Chiquita, especializada en la producción y distribución de plátanos reforzará su flota de contenedores con 2.500 unidades Star Cool Integrated fabricadas por Maersk Container Industry, MCI, en China.

De este lote, 1.000 contenedores estarán equipados con el sistema de Atmósfera Controlada, CA, que mantiene la frescura de los alimentos durante el trayecto por mar. Además, controlando la madurez del producto, este sistema garantiza una ventana de transporte de hasta 45 díasy su llegada en perfectas condiciones a los supermercados.

El transporte de plátanos durante largas distancias acostumbra a ser un desafío, dado que si existe oxígeno para consumir, el producto sigue su curso de maduración. Sin embargo, el diseño de contenedor hermético de Star Cool CA mantiene la atmósfera dentro del contenedor y permite a los cargadores monitorizar y controlar la cantidad de dióxido de carbono, oxígeno y nitrógeno.

De este modo, se logra reducir la velocidad de maduración al mínimo, con lo que es posible que el producto recorra largas distancias en condiciones óptimas y que se mantenga en buen estado sin necesidad de utilizar soluciones suplementarias.

Los contenedores también incluyen el software StarConomy, que reduce a la mitad la energía utilizada para el mantenimiento de la temperatura sin comprometer la calidad de la carga. Todo esto ha permitido al grupo aumentar la eficiencia de sus operaciones y disminuir su consumo energético, en línea con su apuesta por el desarrollo de prácticas más sostenibles.

Chiquita es productor de plátanos, pero al mismo tiempo opera su propia flota a través de Great White Fleet. Las nuevas unidades serán trasladadas hasta el puerto de Limón-Moín, en Costa Rica, para la primera carga de plátanos destinados a Estados Unidos y Europa.

Lo más leído