tren con contenedores de Maersk Sea Land

Maersk Line ha anunciado el pasado miércoles 8 de enero la creación de una nueva empresa, SeaLand, dedicada al transporte regional marítimo de contenedores en el continente americano

La nueva filial tendrá una estructura similar a otras operadoras regionales de Maersk, como MCC Transport, que se dedica al comercio intraregional asiático, o Seago Line, que se encarga del mercado Europeo.

SeaLand contará con personal comercial y de soporte al cliente con conocimiento local en cada país de América Latina.

Según anuncia la compañía naviera, SeaLand proporcionará una mayor flexibilidad y un mayor nivel de servicio centrado en el cliente a nivel de los distintos mercados locales. La red existente de servicios norte-sur de Maersk Line será la base para los servicios de transporte marítimo de SeaLand.

Maersk Line transferirá su negocio intra-regional el 1 de julio de 2014 a los cerca de 240 con el fin de empezar a operar oficialmente el 1 de enero del año 2015.

Al frente de la nueva compañía estará Craig Mygatt, con varios años de experiencia en Maersk Line, y la compañía tendrá su sede en Estados Unidos, aunque aún no se conoce la localización exacta.

SeaLand compartirá servicios centrales con Maersk Line, tales como finanzas, operaciones marítimas y recursos humanos.