Maersk da un nuevo paso como integrador logístico en Suráfrica

Maersk da un nuevo paso como integrador logístico en Suráfrica, a través de la creación de una joint venture con un partner local.

18/11/2021 a las 16:32 h

Con el fin de mejorar sus capacidades como integrador global, Maersk tiene previsto establecer una joint venture con Grindrod Limited para extender su capacidad logística en Suráfrica.

De este modo, las actividades logísticas del negocio Grindrod Intermodal y las actividades de transporte marítimo de Ocean Africa Container Lines complmentarán los servicios del grupo naviero danés.

Según se ha informado, Maersk tendrá una participación del 51% del capital en esta nueva joint venture, cuya creación está sujeta a la aprobación definitiva de las autoridades de competencia pertinentes, aunque la naviera espera ponerla en marcaha pocoas semanas después de obtener este visto bueno.

Hasta entonces, ambas empresas permanecerán separadas y continuarán ocpándose de sus negocios en el mercado logístico surafricano de forma independiente.

Grindrod Group cuenta con más de un siglo de existencia y, con esta integración, impulsará las actividades logísticas y de transporte intermodal, así como de depósito y almacenamiento. Ambas compañías llevan trabajando de manera conjunta desde hace años.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído