Maersk da un paso más en el proceso de compra de Hamburg Süd

La naviera, que mantendrá la estructura actual del operador alemán, espera haber finalizado todos los trámites para finales de 2017.

01/05/2017 a las 23:58 h

Buque 'Cap San Rafael' de Hamburg süd La red combinada sumará una capacidad total de 3,9 millones de TEUs.

El acuerdo para la compra de Hamburg Süd por parte de Maersk ha sido finalmente aprobado por el Consejo de Administración de la naviera danesa y el del Grupo Oetker, propietario del operador alemán, aunque la adquisición está sujeta aún a la autorización de las autoridades competentes.

La operación se ha cerrado por 3.700 millones de dólares (3.396 millones de euros) y será financiada mediante un préstamo sindicado. La 'due diligence' ha confirmado que Hamburg Süd es una naviera bien gestionada, con marcas fuertes y respetadas.

En este sentido, el objetivo de Maersk es conservar a sus clientes ofreciéndoles nuevos servicios competitivos, pero manteniendo la estructura actual del operador germano. También se ha comprometido a mantener su presencia en Alemania y ceder sus oficinas en esta zona, inicialmente por un periodo de cinco años.

La transacción está en línea con el plan de crecimiento del grupo, ya que las dos navieras juntas serán capaces de establecer sinergias por valor de 350-400 millones de dólares (321-367 millones de euros) anuales durante los dos primeros años.

Más rotaciones y mejores tiempos de tránsito

La red combinada, que contribuirá a crear valor añadido ya desde 2019, incluirá un mayor número de rotaciones, tiempos de tránsito más rápido y más escalas, y permitirá reducir los servicios de transbordo.

Con la adquisición, Maersk Line y Hamburg Süd sumarán una capacidad total de alrededor de 3,9 millones de TEUs y un 18,7% de capacidad global combinada, distribuida en una flota de 743 buques.

De momento, el proceso para obtener la aprobación sigue avanzando, tras la aceptación del acuerdo por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos en marzo y de la Comisión Europea en abril. El grupo danés espera haber finalizado todos los trámites para finales de 2017.

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