Maersk encarga la construcción de diez nuevos portacontenedores de 2.200 TEUs

Los barcos, que entrarían en servicio a partir de 2020 o ya en 2021 se dedicarán a dar servicio en Asia.

26/03/2019 a las 20:55 h

contenedores embarcados Maersk La flota de portacontenedores de Maersk supera las 700 unidades.

La danesa Maersk sigue potenciando su flota con la incorporación de nuevos buques con tamaños adaptadosa la evolución futura de la demanda, así como diversificados para poder contar con opciones que le permitan cubrir servicios con barcos apropiados a sus necesidades concretas.

En este sentido, la naviera ha encargado al astillero chino Jiangnan la construcción de diez nuevos portacontenedores de 2.200 TEUs, con un contrato en firme para cinco de ellos, a los que añadirían los cinco restantes en función de la evolución de la demanda, a través de un contrato de arrendamiento financiero.

Maersk emplearía estos nuevos buques para dar servicios en los mercados asiáticos desde la entrega de las unidades, a partir del año próximo o ya en 2021, según informa Splash.

De igual modo, la naviera nórdica también tiene previsto incorporar este mismo año otros dos portacontenedores de 15.000 TEUs cada uno, encargados al astillero surcoreano Hyundai, con lo que flota para el transporte de contenedores supera las 700 unidades, lo que le coloca con aproximadamente un 18% del total mundial.

Lo más leído