Maersk estudia ofertas para reparar en el puerto de La Luz el buque Patras incendiado

La embarcación fue trasladada al puerto tras quedar a la deriva al sureste de Gran Canaria, tras un incendio en la sala de máquinas.

15/11/2016 a las 22:32 h

El buque Patras de Maersk llega al puerto de Las Palmas La embarcación estará lista en un plazo de dos o tres semanas.

El buque portacontenedores 'Patras' de la naviera Maersk, que se incendió el 1 de noviembre de 2016 en el sureste de Gran Canaria, cuando viajaba desde Algeciras hacia el puerto de Conakry, en Guinea, permanecerá al menos 20 días más en el puerto de La Luz, donde fue trasladado tras quedar a la deriva, según explica el diario La Provincia.

El operador ha estado evaluando las ofertas presentadas por las empresas de reparaciones navales de la zona y ya se ha puesto en contacto con varias compañías, por lo que se prevé que la embarcación estará lista en un plazo de dos o tres semanas.

El incendio se produjo en la sala de máquinas, a su paso por el canal entre Gran Canaria y Fuerteventura, y aunque la tripulación logró cerrar el compartimento y activar el sistema contraincendios para extinguir el fuego, se produjeron daños en la maquinaria.

Una embarcación de Salvamento Marítimo acudió al rescate del buque, remolcándolo hasta el puerto de Las Palmas, donde se preparó un dispositivo preventivo en el que participaron los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, agentes de la Policía Portuaria y miembros de la Guardia Civil.

En un primer momento, fue conducido hasta la terminal de contenedores de Opcsa, en el dique de León y Castillo, donde se retiraron con grúas los contenedores que transportaba, pero actualmente se encuentra en el muelle Reina Sofía, a la espera de que comiencen los correspondientes trabajos.

El 'Patras', construido en 1998 en los astilleros alemanes Nordic Yards Warnemunde, tiene un peso bruto de 31.333 tn y cuenta con una eslora de 210 metros, una manga de 21 metros y un calado máximo de 11,7 metros.

Lo más leído