Portacontenedores clase Triple E de Maersk

Portacontenedores clase Triple E de Maersk

El Grupo de empresas del conglomeradoMaersk, ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4.865 millones de dólares (4.016 millones de euros) al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que representa una mejora del 76% respecto al mismo periodo de 2013.

La cifra de negocio entre enero y septiembre del conglomerado danés de transporte marítimo y logística alcanzó un total de 35.854 millones de dólares (28.683 millones de euros), un 1,3% más.

En concreto, el negocio de transporte de mercancías facturó un 3,5% más, mientras la división petrolera incrementó un 3,6% sus ingresos y el área de terminales un 3,1%. Por contra, el negocio de perforación facturó un 2,1% menos y la división de servicios de transporte un 7,5% menos.

En el tercer trimestre del año, Maersk obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.465 millones de dólares (1.199 millones de euros), un 25% más que un año antes, mientras su facturación aumentó un 0,7%, hasta 12.169 millones de dólares (9.763 millones de euros).

En opinión del consejero delegado de Maersk, Nils S. Andersen; «nos encontramos bien posicionados para tomar ventaja de las oportunidades que se materializan en un entorno macroeconómico volátil y, a pesar de la cautela en relación con las perspectivas del mercado en los próximos trimestres, mantenemos nuestros pronósticos de un resultado subyacente de 4.500 millones de dólares«.

Estos resultados han estado influidos positivamente por la venta a principios de este año de las acciones del consorcio en Dansk Supermarked Group, el principal grupo minorista en Dinamarca, lo que le reportó una ganancia próxima a los 2.300 millones de euros.