La naviera Maersk ha firmado un contrato de larga duración con la compañía danesa Vestas, especializada en soluciones energéticas sostenibles, para gestionar el transporte contenerizado puerta a puerta de sus proveedores a las factorías y almacenes, así como el traslado de piezas y equipos de transporte.

El acuerdo alcanzado, que también incluye todo tipo de envíos de carga aérea, no afecta sin embargo al transporte por carretera no contenerizado y a las entregas al consumidor final, que seguirán siendo gestionadas por DSV y otros socios.

Desde el 1 de enero de 2022, se hará efectivo el nuevo contrato, que ayudará a Vestas a seguir mitigando el impacto negativo que puedan tener los actuales desafíos en la cadena de suministro y escalar de manera eficiente su negocio.

Su intención es ofrecer una logística sostenible, resiliente y previsible, al tener acceso directo a una gran capacidad de contenedores a un precio fijo y poder garantizar la continuidad y previsibilidad de costes del negocio. De lo contrario, algo así sería difícil de asegurar en el entorno actual.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px