Maersk impulsa la producción de combustibles verdes

Egipto cuenta con las condiciones idóneas para la producción de energía renovable y la ambición para convertirse en una potencia mundial en la cadena de suministro de la energía verde.

29/03/2022 a las 15:39 h

Maersk ha firmado un Memorándum de Entendimiento con las autoridades egipcias para impulsar el suministro de combustibles verdes y la transformación del transporte de cero emisiones a nivel mundial.

Este acuerdo da continuidad a otros seis que se dieron a conocer a principios de mes para el suministro de combustible. En este caso, la naviera une fuerzas con la Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez, la Autoridad Egipcia para las Energías Nuevas y Renovables, la Compañía Egipcia para la Transmisión de Electricidad y el Fondo Soberano de Egipto para Investigación y Desarrollo.

Desde Maersk, sostienen que Egipto cuenta con las condiciones idóneas para la producción de energía renovable y la ambición para convertirse en una potencia mundial en la cadena de suministro de la energía verde. Antes de que finalice 2022, todas las partes llevarán a cabo un estudio de viabilidad sobre la producción de hidrógeno y combustible marino sostenible en Egipto utilizando energías renovables.

La disponibilidad de energía verde y combustible en cantidades suficientes y a precios competitivos es el mayor desafío que existe en la actualidad para la descarbonización del transporte marítimo mundial. En este sentido, el acuerdo permitirá ampliar la oferta del Canal de Suez, que se convertirá en un hub mundial para el bunkering sostenible.

No obstante, la naviera danesa también pretende explorar oportunidades similares en otras zonas con potencial para el desarrollo de energías renovables, potenciando sus relaciones con empresas y gobiernos para maximizar sus oportunidades en la producción de combustibles sostenibles para el transporte marítimo.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído