Maersk inicia un proceso de recompra de acciones

La intención de la compañía, que está autorizada a suspender el proceso en cualquier momento, es mantener el control del 51,45% de las acciones tipo A y el 41,51% del capital social del grupo.

06/06/2019 a las 1:11 h

Portacontenedores Maersk amarrados El objetivo es reajustar la estructura del capital y cumplir con las obligaciones fijadas en sus programas de incentivos.

A.P. Møller - Mærsk ha puesto en marcha un programa de recompra de acciones por valor de unos 1.500 millones de dólares (1.330 millones de euros) y un máximo de 3,12 millones de participaciones, que tendrá una duración de hasta 15 meses.

El proceso se llevará a cabo siguiendo la normativa de la Comisión Europea y la regulación al respecto de la Comisión Delegada de la Unión Europea, lo que garantizará que se ajusta a la ley actual. No obstante, la intención de la compañía es mantener el control del 51,45% de las acciones tipo A y el 41,51% del capital social del grupo.

De momento, ha recibido el visto bueno del Consejo de Administración en la Asamblea General de 2019 y ha sido autorizada para la compra de acciones a un valor nominal que no exceda del 15% del capital socialal precio de mercado aplicable en el momento de la transacción, con una desviación máxima del 10%.

La primera fase del programa ha comenzado el 4 de junio y finalizará el 1 de noviembre. Las acciones que podrán ser adquiridas ascienden a 208.168 de tipo A y 815.739 de tipo B, con un valor total de 440 millones de euros. Cabe recordar que hasta ahora, el grupo tenía en su poder 50.806 acciones tipo B, equivalentes a un 0,24% del capital social.

El objetivo es reajustar la estructura del capital y cumplir con las obligaciones de sus programas de incentivos, aunque Maersk ha sido autorizado por la Bolsa de Copenhague a suspender o paralizar este proceso en cualquier momento.

Ninguna de las acciones podrá ser recomprada a un precio que exceda al fijado por la última estimación independiente y el máximo número de acciones que podrán ser adquiridas cada día no deberá superar el 20% de la media diaria de los 20 días anteriores en la Bolsa de Copenhague  y otros mercados regulados en los que se lleve a cabo la operación.

Etiquetado
Lo más leído