Maersk Line adapta su operativa a la normativa de pesaje de contenedores en las terminales de Noatum Valencia

La naviera ha establecido varias alternativas válidas para el pesaje de contenedores, que incluyen la posibilidad de solicitar al operador la tramitación del servicio.

07/01/2018 a las 21:25 h

Terminal de contenedores del puerto de Valencia No se permitirá la entrada de carga en la terminal sin el dato del VGM:

Desde el 1 de enero de 2018, Maersk Line exige a sus clientes que envíen la información sobre el 'Peso Bruto Verificado', VGM por sus siglas en inglés, antes de la entrada del contenedor en las terminales de Noatum Valencia, en línea con el Convenio Solas. La nueva medida, de obligado cumplimiento desde la fecha indicada, supone que no se permitirá entrada de carga en terminal sin este dato.

Para poder cumplir con la normativa, la naviera ha establecido varias alternativas válidas. La primera de ellas sería la inclusión del documento VGM en el portal de clientes o en las plataformas INTTRA o EDI, o bien gestionarlo a través del puerto de Valencia.

Además, los clientes también pueden solicitar al operador la tramitación del servicio de pesaje a la hora de realizar su reserva añadiendo en la parte de comentarios la palabra 'VGMYES'. La última opción sería solicitar directamente el pesaje a cualquiera a cualquiera de las plataformas que ofrece el puerto para ello.

Por otro lado, la naviera ha informado de que en el puerto de Barcelona no se ofrecerá el servicio de pesaje para contenedores OOG, cuyo tamaño sobrepase las medidas estándar.

Lo más leído