Maersk Line aumenta su capacidad un 12% en 2014 y se acerca a los tres millones de TEUs

La naviera ha transportado en 2014 un total de 18.884.000 TEUs, lo que su pone un 6,82% más que en 2013 y un 29,75% superior al registro del año 2010.

26/02/2015 a las 1:13 h

Maersk McKinney Moller, con 18.024 TEUs de carga, en el puerto de Algeciras

Maersk Line ha aumentado la capacidad que ofrece al mercado del transporte marítimo de contenedores durante 2014, en concreto un 11,97%, al pasar de los 2.631.000 TEUS en 2013 a los 2.946.000 TEUs con los que ha cerrado el ejercicio 2014. Además, si se compara la oferta actual con la de 2010, el incremento experimentado asciende al 36%.

Según los datos recogidos en el informe anual de la compañía, publicado este miércoles 25 de febrero, el volumen transportado por la naviera ha crecido un 6,82% hasta los 18.884.000 TEUs de 2014. Sobre el registro del año 2010, desde el que viene aumentando sus tráficos exponencialmente, el aumento es del 29,75%.

El incremento de la capacidad viene motivado por un mayor número de buques en régimen de arrendamiento durante el último ejercicio, que han ascendido a 336 frente a los 299 con los que contaba en 2013. No obstante, la compañía ha prescindido este ejercicio de un buque propio, estableciéndose la flota propia en 274 portacontenedores.

Estos buenos registros son acompañados por los resultados económicos positivos de la naviera, en la que ha tenido un importante papel el descenso de los costes del combustible, de 562 dólares (495 euros) por tonelada en 2014, frente a los 595 dólares (524 euros) de 2013 y los 661 dólares (582 euros) de 2013.

Así, la filial de transporte marítimo de contenedores ha contribuido al beneficio neto de 5.195 millones de dólares (4.585 millones de euros) alcanzando por el grupo AP Møller-Mærsk en 2014, un 38% más que el ejercicio anterior.

APM Terminals

Por su parte, las terminales de contenedores del grupo han manipulado en 2014 un total de 38,3 millones de TEUs, un 5,5% más que en 2013.

Este crecimiento se ha logrado a pesar de contar con una terminal menos que las operativas en 2013, hasta las 64 en 2014, si bien cabe destacar que este año han tenido lugar importantes acontecimientos a este respecto, como el inicio de las operaciones en la terminal de contenedores Maasvlakte II, situada en el puerto de Rotterdam, Holanda, que se ha diseñado como la primera infraestructura de este tipo con cero emisiones.

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