Maersk Line bota el "Maersk Mc-Kinney Møller" su primer megaportacontenedores Triple-E

El Triple-E es el barco más grande del mundo, y establece nuevos estándares en la industria de contenedores, no sólo por el tamaño, sino también de la eficiencia energética y desempeño ambiental.

18/06/2013 a las 1:23 h

Maersk inaugura su nuevo megaportacontenedor Triple E

Maersk Line realizó el pasado viernes 14 la botadura oficial de su primer megaportacontenedores de la serie Triple-E, en una ceremonia en el astillero Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) en Okpo, Corea del Sur. Se denomina Maersk Mc-Kinney Møller, artífice de convertir a Maersk en la principal naviera del mundo y fallecido en abril de 2012 a la edad de 98 años.

El honor de nombrar al primer buque Triple-E correspondió a Ane Maersk Mc-Kinney Uggla, hija menor de Maersk Mc-Kinney Møller. “Te nombro Maersk Mc-Kinney Møller” pronuncio Ane Maersk estrellando la clásica botella de champan en el casco del nuevo megabuque.

EL Triple-E es el barco más grande del mundo, y establece nuevos estándares en la industria de contenedores, no sólo por el tamaño, sino también de la eficiencia energética y desempeño ambiental. Con características de diseño únicas para velocidades más bajas y máxima eficiencia, este buque emite hasta un 50% menos de CO2 por contenedor movido que la media actual en la ruta Asia-Europa.

Maersk Line ha ordenado un total de 20 de estos buques, que se pondrán en servicio progresivamente durante los próximos dos años en la ruta existente entre Asia y Europa del Norte.

Lo más leído