Maersk Line colaborará con AkzoNobel para reducir sus emisiones contaminantes

El objetivo de esta asociación es reducir en un 10% las emisiones de carbono derivadas de los envíos de contenedores.

09/04/2017 a las 12:38 h

pintado de barcos Akzo Nobel Con este acuerdo, se pretende mejorar la transparencia y sostenibilidad del transporte marítimo.

Maersk Line ha firmado recientemente un acuerdo estratégico con AkzoNobel, empresa especializada en pinturas y recubrimientos para barcos, para fomentar la sostenibilidad dentro del sector marítimo, reduciendo en un 10% las emisiones de carbono derivadas de los envíos de contenedores.

Además, se pretende mejorar la transparencia dentro de la cadena de suministro y conseguir que la sostenibilidad sea un factor decisivo en la relación entre el cliente y el proveedor.

Mediante esta colaboración, ambas compañías trabajarán conjuntamente para buscar nuevas soluciones innovadoras que puedan ayudar a mejorar su competitividad y el impacto medioambiental del sector marítimo y logístico.

En este contexto, cabe destacar que las dos pertenecen a la Iniciativa de Transporte Sostenible, 'Sustainable Shipping Initiative' (SSI), una coalición global enfocada al desarrollo de prácticas sostenible dentro del transporte marítimo.

La naviera danesa considera que el impacto medioambiental será uno de los "temas principales de sus reuniones futuras" y cree que el acuerdo supone "un paso importante en la implantación de un marco común que aumente la transparencia y sostenibilidad de la industria".

Lo más leído