Maersk Line actualiza sus contenedores reefer con 12.900 nuevas unidades PrimeLINE de Carrier Transicold

Con la solución PrimeLINE, Maersk espera conseguir mejorar la eficiencia de CO2 en un 30% basándose en el consumo de 2010.

21/10/2015 a las 21:02 h

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de sus operaciones, Maersk Line ha mejorado su flota de contenedores reefer con 12.900 nuevas unidades de refrigeración PrimeLine de Carrier Transicold.

Este pedido es uno de los más grandes que se ha realizado de la solución PrimeLine. Las unidades están siendo instaladas en contenedores de 40 pies, tanto en contenedores nuevos como en los que ya pertenecían a la naviera. Con la implantación de estos nuevos equipos, Maersk espera conseguir mejorar la eficiencia de CO2 en un 30% con respecto al consumo de 2010.

La unidad PrimeLine ha conseguido los requisitos de reducción de costes de Maersk, desde que fue introducido en su parque de contenedores reefer en 2007. Esta solución mejora los costes operacionales y medioambientales gracias a la reducción de la necesidad de energía a bordo y a las menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Incluyendo las adquisiciones anteriores, con las unidades PrimeLine la naviera prevé ahorrar suficiente energía durante toda la vida del producto como para eliminar más de 1,6 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Lo más leído