A pesar de un año difícil en cuanto a la climatología y las condiciones adversas en algunos puertos, Maersk Line sigue siendo la naviera más fiable en 2014, tal y como señala el último informe de SeaIntel.

Los resultados en cuanto a fiabilidad durante el 2014 muestran una puntuación del 83,7% para Maersk, mientras que la media de la industria, elaborada con la clasificación de las 20 principales compañías, se sitúa en el 72,2%. A la naviera danesa le siguen Hamburg Süd, con un 82,2%, y CSAV, con un 77,8%.

Sin embargo, la fiabilidad ha caído un 4,1% desde 2013, por lo que, tanto Maersk Line como el resto de la industria ha experimentado un descenso sustancial en sus puntuaciones.

Las tormentas invernales en la costa este de Estados Unidos y al norte del Océano Atlántico, las congestiones en los puertos del norte de Europa, los Estados Unidos y Asia han sido las principales causas de esta disminución de la fiabilidad en la llegada de los buques.

En las rutas comerciales entre Asia y el norte de Europa, Maersk continúa siendo líder en cuanto a la fiabilidad de sus horarios con un 96,2%. En las rutas entre Asia y el Mediterráneo, sin embargo, se sitúa en segundo lugar, mientras que en las líneas por el Transpacífico es cuarta.

A raíz de la constitución de la Alianza M2, entre Maersk y MSC en todas las rutas de este a oeste, SeaIntel comenzará a ofrecer sus datos unificados, una vez que todos los buques se integren progresivamente y la red de esta alianza sea estable.