Maersk Line y CMA CGM elevan sus fletes en los servicios entre India y Asia con Europa a partir de noviembre

Las dos navieras suben 250 dóleres sus tasas por contenedor de 20 piés y 500 dólares si se trata de uno de 40 piés.

09/10/2012 a las 23:40 h

La naviera Maersk Line ha anunciado que incrementará sus tarifas sobre sus rutas comerciales entre el subcontinente indio hacia el norte de Europa, a partir del próximo 1 de noviembre. El aumento previsto para la carga seca será de 250 dólares por contenedor de 20 pies y de 500 dólares por contenedor de 40 pies. La región incluye puertos de la India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka.

Además, la compañía danesa también aplicará un alza de tasa de 500 dólares por Teu en los envíos de carga seca de Asia Oriental (incluyendo a Japón) a todos los destinos en Europa del norte y el Mediterráneo, a partir del 1 de noviembre.

Por otro lado, la naviera también ha comunicado que extiende su servicio Daily Maersk a seis nuevas rutas: de Indonesia (Jakarta) o Thailand (Laem Chabang) a Alemania (Bremerhaven), Holanda (Rotterdam) oReino Unido (Felixstowe).

Las primeras salidas están previstas para el 21 de noviembre y Maersk se compromete a transportar las mercancías en estas rutas en 31 días, hasta el cliente final.

CMA CGM también actualiza tasas

Por su parte, la francesa CMA CGM también elevará sus tarifas sobre el comercio de su servicio Epic desde la India al norte de Europa y el  Mediterráneo, a partir de 1 de noviembre. El aumento previsto en los envíos secos y refrigerados será de 250 dólares por Teu y 500 dólares por contenedor de 40 piés.

"En un continuo esfuerzo por proporcionar fiables y eficientes servicios, CMA CGM Group ha decidido actualizar los fletes desde la India hacia Europa del norte, el Mediterráneo, el Báltico, el Mar Negro y el norte de África hasta un nivel sostenible ", ha asegurado CMA CGM India en un comunicado.

Lo más leído