Maersk Line y Hamburg Süd ponen en marcha un nuevo servicio India-Europa

El ME7 ofrece la mejor cobertura desde Hamburgo, una nueva conexión directa desde Londres y el mejor tiempo de tránsito desde Mundra hasta Hamburgo.

18/01/2018 a las 21:31 h

reefer contenedores temperatura controlada Los clientes de ambas navieras contarán con una mayor cobertura portuaria y nuevos servicios directos.

Las navieras Maersk Line y Hamburg Süd han lanzado su nuevo servicio ME7, que enlaza la India con Europa. Esta ruta ofrece la mejor cobertura de su clase desde el puerto alemán de Hamburgo, una nueva conexión directa desde el de Londres y el mejor tiempo de tránsito desde el puerto indio de Mundra hacia el de Hamburgo.

El servicio parte desde Hamburgo y escala en los puertos de Amberes, Londres, Tánger-Med, pasando por el Canal de Suez hacia el de Jeddah, en Arabia Saudí, los de Khor Fakkan y Jebel Ali Dubai, en los Emiratos Árabes, y Puerto Qasim, en Pakistán. Desde allí, llega hasta el puerto indio de Jawaharlal Nehru, y vuelve por el de Jeddah, atravesando de nuevo el Canal de Suez para terminar en Tánger-Med.

Maersk Line ha completado en diciembre de 2017 la adquisición de Hamburg Süd, lo que proporcionará a sus clientes una mayor cobertura portuaria, nuevos servicios directos y otra clase de beneficios a través de su nueva red global combinada.

A este respecto, una vez que los contenedores 'reefer' de la naviera alemana sean equipados con la tecnología RCM para el control remoto, los clientes de ambos operadores recibirán únicamente este tipo de unidades.

En cuanto a las reservas para el transporte marítimo de mercancías peligrosas, el grupo danés aún no ha introducido ningún cambio en el proceso. Además, tanto Hamburg Süd como Safmarine, dependiente de Maersk, contarán con asignaciones fijas para que puedan gestionar por sí mismas su capacidad y sus procesos.

Tanto la naviera danesa como la alemana están trabajando para la integración de sus activos. Una vez completada, se podrán reutilizar contenedores de importación de Hamburg Süd como contenedores de exportación para Maersk, y viceversa. De momento, se utilizarán únicamente equipos de Maersk para cargar la mercancía en los buques del servicio ME7.

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