Maersk manipulará 5.000 contenedores al año en su nueva terminal de Ceuta

La nueva terminal ha sido desarrollada para mejorar la importación de mercancías del empresario ceutí.

25/10/2016 a las 22:46 h

Maersk Line prevé manipular 5.000 contenedores al año en su nueva terminal del muelle de Poniente del puerto de Ceuta, presentada este martes 25 de octubre en sociedad, con la que el operador quiere acompañar al crecimiento de la Ciudad Autónoma.

Hasta la fecha, la mercancía que debía llegar a Ceuta escalaba primero en Algeciras, donde podía esperar hasta tres días antes de ser despachada para cruzar el Estrecho de Gibraltar. Ahora, con la nueva infraestructura, la mercancía llegará directamente a Ceuta, agilizando de este modo la cadena logística de las empresas ceutíes.

De hecho, según indican desde la propia naviera, que operará en el puerto a través de Marítima del Estrecho, la nueva terminal está especialmente pensada para el empresario ceutí, al que se le mejorará considerablemente la importación de mercancías al permitir realizar todos los trámites y recoger el contenedor en la misma Ceuta. Por otra parte, esperan mejorar también el tránsito de mercancías por la frontera con Marruecos.

El proyecto comenzó a fraguarse hace dos años, si bien hasta junio de 2016 no ha contado con la autorización definitiva.

Lo más leído