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El puerto de Huelva busca proyectar su hinterland intermodal hacia Extremadura.

Las primeras semanas de septiembre servirán para decidir finalmente la entrada en funcionamiento la línea que Maersk quiere operar entre el puerto de Huelva y los enclaves marroquíes de Casablanca y de Tánger Med.

La naviera danesa ya tiene decidido iniciar en octubre la operativa desde el Muelle Sur del recinto portuario onubense, con el fin de aprovechar las buenas conexiones ferroviarias que ofrece este enclave, hacia Extremadura en el norte, con el objetivo inicial de alcanzar un asumible movimiento mensual de 150 contenedores, aunque en enero del año próximo se evaluará si el servicio sigue en marcha.

Sin embargo, esta conexión tendría una vertiente intermodal que permitiría extender el hinterland del puerto de Huelva hacia el interior, ya que la nueva rotación se beneficiaría de la conexión ferroviaria desde Huelva con Extremadura que también empezará a operar APM Terminals Railway Transport y que ofrecería a los empresarios de esta región una salida al mar rápida, eficiente.

También podría ofrecer algunos ahorros de costes, en el caso de que se consiguieran alcanzar los volúmenes que requiere el movimiento de mercancía por ferrocarril, ante el proyecto de construcción de la terminal ferroviaria de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo.