Maersk no venderá finalmente su filial para el sector 'offshore'

Aunque la división Supply Service había sido calificada en el último trimestre de 2017 como un activo en venta, próximamente será reclasificada.

30/03/2019 a las 10:47 h

maersk supply service oil gas El objetivo de la naviera es reforzar la posición de su filial en el mercado para poder competir cuando el sector empiece a recuperarse.

La Junta Directiva de A.P. Moller - Maersk ha decidido conservar el control total de Maersk Supply Service, pese a las dificultades que atraviesa desde hace tres años la industria 'offshore'. Esto ha llevado al grupo a un descenso en la capitalización del mercado y a la pérdida de valor de sus activos.

La naviera no lo ha tenido nada fácil para encontrar una solución estructural sostenible para esta división fuera de la matriz A.P. Moller - Maersk. El sector sigue dominado por los efectos del exceso de oferta, las reestructuraciones financieras y la consolidación, por lo que las perspectivas son muy moderadas a corto y medio plazo. 

Desde el otoño de 2016, se está llevando a cabo una estrategia como respuesta a esta situación, con el fin de reforzar la posición de la filial en el mercado, que le permitirá poder competir cuando comiencen a darse signos de recuperación en el mercado del 'Oil & Gas'.

De momento, se han centrado en optimizar el negocio existente mediante el alquiler de sus activos, la participación en otros segmentos para crear una solución integral y la diversificación en varios mercados.

Esto cada vez está dando mejores resultados, dado que en 2018 el 30% de los ingresos se generaron por los nuevos y variados negocios en los que habían invertido, como la energía eólica, la limpieza de las aguas marinas y la extracción de minerales en el fondo marino.

La flota con la que cuentan asciende a 44 embarcaciones con una media de edad de menos de 10 años, algo fundamental para poder aprovechar las oportunidades futuras del mercado y diferenciarse de sus competidores.

Pese a la incertidumbre y los cambios sufridos en los últimos tiempos, el grupo ha tratado de seguir ofreciendo servicios seguros y eficientes para mejorar su posicionamiento.

Previsiones 

Aunque la división Supply Service había sido calificada en el último trimestre de 2017 como un activo en venta, que continuaría sus operaciones de manera ajena a la empresa matriz, próximamente será reclasificada.

Esta decisión no afectará a las previsiones para 2019, pero volverá a ser incluida en la cuenta de resultados y el balance financiero. En el año fiscal 2018, Maersk Supply Service ha obtenido unos ingresos de 263 millones de dólares (234 millones de euros), con un Ebitda de tres millones (2,67 millones de euros) y un flujo de caja negativo de 316 millones (281 millones de euros), debido a la compra de cuatro activos de nueva construcción.

Etiquetado
Lo más leído