Maersk pone el foco en la logística y los servicios

APM Terminals podrá centrarse en convertirse en un operador portuario de clase mundial, mientras que Maersk seguirá apostando por el transporte marítimo, pero también por los productos de logística y servicios.

17/05/2019 a las 0:12 h

estiba en APM Terminals en Algeciras Los cambios previstos permitirán reducir la complejidad y eliminar las superposiciones de servicios.

Como parte del proceso en el que se ha embarcado A.P. Moller – Maersk para convertirse en una empresa integrada de transporte y logística de contenedores, APM Terminals Inland Services se integrará desde el 1 de agosto de 2019 en Maersk Logistics & Services.

Inland Services consta de una red internacional de terminales terrestres gestionadas mediante 36 unidades de negocio. Al unificar este área con la de logística, APM Terminals podrá centrarse en convertirse en un operador portuario de clase mundial, mientras que Maersk seguirá apostando por el transporte marítimo, pero también por los productos de logística y servicios.

Ahora, los clientes de la naviera tendrán un acceso ininterrumpido a una gama más amplia de ofertas de logística y servicios. La oferta de Inland Services para los operadores se centra en el almacenamiento, mantenimiento de equipos de contenedores y reparación y transporte.

En lo que se refiere a los clientes terrestres, el objetivo es integrar sus cadenas locales mediante soluciones de transporte, estaciones de carga de contenedores, depósitos y entornos de manipulación y almacenamiento controlados por temperatura.

No obstante, APM Terminals continuará proporcionando a las líneas navieras y clientes terrestres diferentes servicios en las instalaciones portuarias, como el almacenamiento, la gestión de terminales o el control de las entradas y salidas mediante las nuevas Fast-Gates.

Los cambios previstos en la estructura permitirán reducir la complejidad y eliminar las superposiciones de servicios, de modo que ambas marcas puedan centrarse en sus fortalezas principales y proporcionar un mayor valor y una mejor experiencia a los clientes.

Lo más leído