Maersk potencia sus servicios aduaneros con la compra de KGH Customs Services

Esta transacción permitirá mejorar las capacidades de Maersk como un integrador logístico, pudiendo ofrecer soluciones 'end-to-end'.

06/07/2020 a las 23:58 h

A.P. Moller - Maersk ha llegado a un acuerdo con Bridgepoint Development Capital para la adquisición de KGH Customs Services, una compañía sueca especializada en servicios de gestión de comercio y aduanas en Europa.

Esta transacción, que se cerrará por 279 millones de dólares (246 millones de euros), permitirá mejorar las capacidades del grupo como un integrador logístico, pudiendo ofrecer soluciones 'end-to-end' para la cadena de suministro a sus clientes.

Gracias a su experiencia en todos los modos de transporte y su conocimiento sobre ciertas industrias, en combinación con tecnologías innovadoras, KGH mejorará sustancialmente la oferta de Maersk en el ámbito aduanero.

Además, el grupo podrá llegar a más clientes en Europa a través de una mayor presencia geográfica, con soluciones digitales que mejorarán ampliamente su capacidad para satisfacer a sus clientes.

Gracias a esta compra, podrá contar con una sólida plataforma para el crecimiento de sus servicios aduaneros en el viejo continente, donde cuenta con bases operativas en 22 países, que realizan 2,38 millones de declaraciones anuales.

Con sede en Gotemburgo, Suecia, KGH ha registrado un crecimiento de doble dígito en los últimos años, con unos ingresos de 95,5 millones de dólares en 2019 y un Ebitda de 17,2 millones.

Se espera que la sinergia entre ambas partes permita obtener un Ebitda de entre 5,4 y 8 millones de dólares anuales. El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias y hasta entonces, seguirán actuando como empresas independientes.

Etiquetado
Lo más leído